Preguntas relacionadas
Cómo ahorrar tráfico en Android
Cómo deshabilitar la actualización automática del sistema operativo Android
Si de repente notó que sus valiosos Mega y gigabytes móviles están yendo a algún lugar todo el tiempo, tal vez debería verificar si la función de actualización automática de aplicaciones y programas está habilitada en su Teléfono inteligente.
En un dispositivo Android (como en cualquier otro, sin embargo) hay dos tipos de programas: programas del sistema que aseguran el funcionamiento del dispositivo y aquellas aplicaciones que los propios usuarios eligieron e instalaron. Ambos pueden actualizarse periódicamente. Con eso, las actualizaciones a menudo se inician automáticamente tan pronto como el dispositivo detecta que la conexión a la red mundial está abierta.
Actualización automática del sistema operativo
Para deshabilitar las actualizaciones del sistema, debe ir a la configuración del Teléfono. A continuación, busque una sección llamada "acerca del sistema" (o "acerca del Teléfono", los diferentes dispositivos pueden ser ligeramente diferentes) y elimine la marca de verificación de la opción correspondiente allí.Por supuesto, vale la pena hacerlo si está bastante satisfecho con la versión actual de su sistema operativo y cómo funciona. Alternativamente, también puede instalar la siguiente opción: en caso de que haya alguna actualización para su sistema operativo, solicite al sistema que lo informe previamente. En este caso, se mostrará un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea descargar actualizaciones o no.
Actualización automática de aplicaciones personalizadas
Pero sobre todo, el tráfico suele ser "comido" por aplicaciones autoinstaladas, con Google Play, que solía llamarse Android Market. Puede desactivar estas actualizaciones, por ejemplo, a través de Play Store. Para hacer esto, debe ir a Configuración >Menú, encontrar y deshabilitar la opción de actualización automática allí.
Alternativamente, puede marcar la casilla junto a la posibilidad de actualizaciones a través del protocolo Wi-Fi, luego los megabytes móviles 3G estarán seguros.