Clasificación: 0 / 0

¿Cómo usar el código QR y qué es?

  • 16 Octubre 2017 - 20:43. Actualizado

 

 

En el mundo moderno, cada vez más popularidad se hace especial código de barras que contiene información codificada. Dicho código de barras se llamó código QR (respuesta rápida). Este código de matriz o bidimensional fue creado por denso-Wave (Japón) en 1994.si lleva un escáner especial a dicho código de barras, puede obtener cierta información que se mostrará en una pantalla de computadora. Por ejemplo, así es como se codifican las direcciones de Internet, el nombre del correo electrónico, los datos de contacto y los geoscripciones, los SMS y varios textos, así como los números de Teléfono.

 

Los dispositivos basados en el sistema operativo Android pueden Leer información de dichos códigos utilizando uno de los programas descargados de nuestro sitio web tOp-Android.org: "QR Droid» e «QR Barcode Scanner».

 

Con un ejemplo ilustrativo, puede demostrar cómo Leer un código QR en un Teléfono inteligente ZTE V880H con sistema Android 4.2.1 jelly Bean utilizando el programa "QR Barcode Scanner". 

 

 

Para Leer un código QR con un dispositivo móvil, debe realizar una serie de acciones:



1) Primero debe descargar en nuestro sitio web (en este caso es "QR Barcode Scanner"), instalarlo en su dispositivo móvil y ejecutarlo yendo al" Menú "y encontrando allí el icono con el nombre apropiado:"QR Barcode Scanner".

 

 


 

2) Al abrir el elemento con el nombre del programa, será posible acceder a su menú principal en Inglés.


 


 

3) Después de hacer clic en el primer elemento llamado "Scan Barcode" y apuntar la lente de la cámara al código de barras en sí.

 

 


 

4) Después de estas acciones, la información de este código QR estará disponible en la pantalla del dispositivo, que se puede Leer en el idioma en el que se cifró. 


 



Por lo tanto, la operación de lectura de códigos de barras es bastante simple y necesaria en la actualidad, ya que muchos fabricantes han comenzado a utilizar estos códigos QR para proporcionar información adicional que solo puede estar disponible para los propietarios de dispositivos especiales, en este caso, teléfonos inteligentes con plataforma Android.

  • Comentarios del sitio
Agregando un comentario
Tu teléfono
Teléfono no seleccionado