Los usuarios de las redes sociales tienen diferentes objetivos. Algunos quieren ver cosas que les interesan, distraen o sorprenden, otros las usan para conectarse con sus familiares y hay quienes aspiran a convertirse en personas influyentes. En el caso de una cuenta de Vkontakte que represente una marca o empresa, es importante tener una gran base de suscriptores para llegar al mayor número de compradores potenciales, lo que también puede marcar la diferencia para las pequeñas empresas. Para algunos de estos usuarios, el número de seguidores en cada red social no parece ser importante, pero para otros es importante que crezca. No siempre son fáciles de obtener y, por lo tanto, muchos usan el Servicio el engaño automático de los suscriptores de VKontakte.
Afortunadamente, las redes sociales han existido el tiempo suficiente para identificar algunos métodos para obtener más seguidores.
Debe mantener la actividad de la cuenta para que los seguidores que ya tiene interactúen y, por lo tanto, los mensajes sean visibles para más personas. Para obtener más suscriptores, debe realizar transmisiones con una cierta frecuencia y periodicidad, configurando el calendario de transmisiones tanto como sea posible.
Este es uno de los principios de la publicidad, y en las redes sociales sigue siendo válido: debes saber a quién se dirige el mensaje. En cada red social se puede seguir una estrategia diferente, acorde al tipo de usuario que predomina en ellas. Ningún tipo de publicación o frecuencia de publicación de contenido funciona de la misma manera: en YouTube o Twitter, a los usuarios no les importa la abundancia de publicaciones, pero en otras redes como Instagram o Vkontakte, cargar demasiado contenido puede resultar contraproducente.
Las métricas proporcionadas por las redes sociales son una buena manera de conocer a los suscriptores potenciales a través de Google Analytics u otras herramientas.
Y aquellos a quienes consideras un modelo a seguir y aquellos que se consideran el extremo opuesto. El estudio de aquellos que ya han tenido éxito señala el camino a seguir, analizando el estilo de sus mensajes para ver cómo sus estrategias pueden adaptarse más tarde a la imagen que desean transmitir. La propia red social probablemente ofrecerá perfiles interesantes para suscribirse. No pasa nada por compartir contenido de estos otros perfiles (nunca lo pidas como propio), pero lo mejor es que el contenido que subes a la red social sea original.
Cuando alguien está interesado en un perfil, van a su página de Inicio (feed) para ver lo que tienen para ofrecer, por lo que es necesario cuidar algunos aspectos, como una biografía o una descripción que coincida con la imagen que quieren dar. Es conveniente navegar por las publicaciones cargadas, lo cual es especialmente importante en redes basadas en imágenes como Instagram, donde es importante tener un feed organizado y estéticamente hermoso. Esto puede parecer obvio, pero también debe tener cuidado con la ortografía de los mensajes y su redacción.
Tampoco es necesario estar presente en todas las redes sociales, en muchos casos es mejor tener presencia en dos o tres y ser muy activo en ellas que estar en seis y no tener una buena estrategia.
La falta de una respuesta rápida a las solicitudes de información o comentarios puede llevar a una crisis de imagen de perfil.
Interactuar con los seguidores hace que se sientan más conectados con el perfil y confíen más en él. Las redes sociales funcionan mejor cuando hay comunicación bidireccional.