Su sitio web de repente cayó el tráfico en 5 (!) una vez, y la eficiencia de su trabajo se redujo drásticamente? No se apresure a culpar a todos y todo, por ejemplo, los especialistas en la promoción de motores de búsqueda o llenar el recurso con contenido. Lo más probable es que no tengan nada que ver con esto. Y usted, como muchos propietarios de sitios en todo el mundo, fue víctima de la próxima actualización de Google. El motor de búsqueda periódicamente (por regla general, varias veces al año) hace ajustes en los mecanismos de clasificación de los sitios en los SERPs. Seamos claros, Google ya no está muy dispuesto a revelar todos los algoritmos para formar su "amor" o "odio" a un recurso web en particular. Especialistas en Promoción SEO intuitivamente, sobre la base de una rica experiencia, como los pilotos en el océano que se enfurece durante una tormenta, pasan los sitios de los clientes a través de bancos de arena peligrosos, pasan las rocas escarpadas y otros obstáculos en el camino de la promoción del recurso.
¿A qué se debe la comparación con el tema marítimo? Todo es muy simple: el hecho es que casi todos llaman a la próxima actualización de mayo de 2022 una verdadera catástrofe. Los sitios "temblaban" en la emisión de más que los barcos que se oponían al noveno eje. Por lo tanto, para eliminar un recurso web de tal pico, solo un equipo de profesionales que participan en el soporte del sitio. ¿Y si esos "lobos marinos"no están bajo sus brazos? Entonces solo queda rezar y entregarse a las manos del destino. ¿De repente se volverá hacia TI y no hacia otro lugar que no sea demasiado deseable en tal situación? Además, Google promete que después de los cambios, algunas páginas, por el contrario, podrán aumentar drásticamente su calificación. Así que como resultado de la tormenta, no todos se romperán y encallarán: verás, algún bote aparentemente anodino se elevará a la cresta de la ola. Entonces ella con orgullo mirará a los competidores desde la cima y sobrevivirá a su "minuto de gloria".
Pero bromas aparte, ¿qué sucede realmente durante tales actualizaciones y cómo lidiar con la situación?
Escuchemos a los representantes del motor de búsqueda más popular del mundo, proporcionándoles un partido con nuestros comentarios. Entonces, por boca de sus empleados, Google afirma que:
De hecho, los miembros del equipo de Google realmente no tienen una idea completa de cómo se comportará el robot de búsqueda cuando cambien los algoritmos de clasificación. En este sentido, no son astutos, porque, de hecho, el derecho de "ejecutar y condenar" se transfiere a las manos de la inteligencia artificial. Desafortunadamente, el resultado de las actualizaciones es imposible de predecir, pero es posible reducir al máximo el posible efecto negativo de su implementación. Ayudar en esto son llamados la experiencia acumulada, la intuición y el trabajo coordinado conjunto de los webmasters.
Cuando SEO promoción de su sitio se dedica a un estudio web sólido, que al mismo tiempo conduce otros proyectos, la llamada inteligencia colectiva y la comparación de la situación con otros recursos le permitirá "llegar a la verdad"más rápido. Luego, el equipo entenderá colectivamente lo que los nuevos algoritmos del motor de búsqueda quieren del sitio y encontrará rápidamente la solución óptima. De lo contrario, tendrá que rendirse a la voluntad de la Providencia y, como los antiguos navegantes, confiar en el favor de Poseidón o Neptuno (en nuestro caso, el Señor de las profundidades de Internet tiene un nombre diferente que todos los usuarios de la red mundial conocen