Alexei Borodin se hizo famoso en todo el mundo después de poder piratear la tienda de compras de aplicaciones de Apple: AppStore. Lo dijo a Apple en el cumpleaños de la compañía, cuando cumplió 10 años. Para parchear todos los agujeros encontrados por el hacker, los desarrolladores de la aplicación tardaron aproximadamente dos semanas, lo cual es un período bastante largo. Durante este tiempo, Alexei descarga gratis muchas aplicaciones. En teoría, las empresas podrían poner a cero y eliminar todas estas aplicaciones, pero decidieron dejarlas como una pequeña recompensa por probar su sistema de seguridad.
Después de la "hazaña" perfecta, Borodin decidió cambiar a la aplicación Google Play. Para ello, vendió su iPhone 4s y adquirió el Sumsung Galaxy s III para poder trabajar directamente con la aplicación.
En el momento de la piratería, el Cracker de 21 años decidió compartir sus comentarios con la Prensa. Según él, la protección en Apple era más difícil, pero "más delgada", en Google, todo lo contrario: una protección débil y una capa gruesa. La dificultad también radica en el hecho de que la tienda en realidad se ejecuta en dos servidores: Market y Push.
Sin embargo, a pesar de todos los problemas que surgieron, el joven hacker tardó 3 semanas en "poner los omóplatos" de Google. Lo que hará el joven genio es desconocido. Es posible que cree el mismo servidor para que los usuarios puedan descargar aplicaciones de forma gratuita. Sin embargo, en los comentarios, informó que no daría "pistas" directas a los usuarios, ya que esto es contrario a la ley.
Google no hizo comentarios sobre la situación. Se rumoreaba en la red que los jóvenes talentos podrían ser recompensados o incluso, como en el caso de la competencia para piratear el navegador de la marca Google Chrome. Lo que será el próximo objetivo de Alexei también es desconocido, tal vez intentará piratear aplicaciones ya rehechas, y tal vez elija nuevos puntos de referencia.