El fabricante Taiwanés de teléfonos inteligentes, HTC, alcanzó el puesto 3 en ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2013, superando a Nokia.
Según la compañía de análisis TrendForce, la cuota de mercado de Samsung es del 29,6% (la proporción de coreanos disminuyó en comparación con 2012 en un 0,1%). La segunda línea en ventas, al igual que la anterior, ocupa Apple, sin embargo, la participación del fabricante estadounidense en comparación con el mismo año 2012, disminuyó un 3,5%. Los analistas atribuyen esto al hecho de que en el nuevo buque insignia de la "manzana", la innovación se recuperará. TrendForce sugiere que la participación de Apple disminuirá aún más, especialmente porque hay rumores de un posible retraso en el lanzamiento del iPhone 5s.
La tercera línea está ocupada por HTC, que perdió 0,4% en comparación con 2012, sin embargo, incluso esta caída permitió a los taiwaneses subir a esta posición. La razón de esto fue una caída aún más pronunciada en las ventas de Nokia (-0,9%). Y ahora la cuota de HTC-4.4%, la cuota de Nokia 4,3%, respectivamente. La brecha podría aumentar gracias a la entrada en el mercado del buque insignia de los taiwaneses, el HTC One, que ha sido bien recibido por la sociedad.
¡El nuevo buque insignia de HTC, el HTC One, ya está en las tiendas!
Las ventas aumentaron un 0,3% en la japonesa Sony y un 0,6% en la China Lenovo, lo que representa ahora un 3,8% y un 3,9% de las ventas, respectivamente, de la cuota total de ventas de todos los teléfonos inteligentes en el mundo.