Los procesadores Samsung se han puesto al día con los chipsets de Qualcomm en términos de rendimiento en los últimos años, pero El último Chipset Exynos M1 Mongoose (mangosta) es bastante capaz de ser más poderoso que el nuevo flaglaman Snapdragon 820.
El Chipset "mangosta" tiene 8 núcleos a bordo con una velocidad de reloj de 2.4 GHz (recuerde que El Exynos 7420 tiene una frecuencia de reloj de 2.1 GHz). Incluso en el modo de ahorro de energía, el último conjunto de chips del gigante surcoreano está por delante del conjunto de chips instalado en todos los últimos buques insignia de la compañía (Samsung Galaxy S6, Edge? Edge+, Note 5).
Además, el procesador Exynos M1 Mongoose está notablemente por delante en rendimiento nuevo Chipset de Huawei HiSilicon Kirin 950. El nuevo Chipset se dará a conocer en los próximos meses, los dispositivos con él llegarán en 2016 y se espera que el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy Note 6 sean uno de los primeros en recibirlo si los dispositivos con dichos nombres llegan al gigante surcoreano.