Diseño de interfaz de usuario y UX: cómo difieren entre sí, qué tareas realizan y cómo evaluar su rendimiento
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Diseño de interfaz de usuario y UX: cómo difieren entre sí, qué tareas realizan y cómo evaluar su rendimiento

  • 14 Junio 2022 - 14:00. Actualizado

El diseño de aplicaciones móviles y sitios web corporativos es de gran importancia. Después de todo, depende de cómo sus clientes potenciales percibirán el recurso, cuánto se sentirán cómodos trabajando con el programa. Tenga en cuenta que el diseño no es solo sobre la belleza y el diseño (este componente ciertamente lo es), sino también sobre la facilidad de uso de la aplicación. Es decir, su cliente debe sentirse cómodo y cómodo usando su producto de software.

Hay dos componentes importantes en el diseño de aplicaciones móviles: UX y UI. Estos términos generalmente se usan juntos como UI/UX. Pero eso no significa que UX y UI tengan el mismo significado. Según los expertos del estudio de desarrollo Purrweb, diferencia entre UI y UX sustancial. En este artículo, veremos en detalle qué es un diseño de interfaz de usuario/UX, para qué sirve, qué tareas resuelve, cómo evaluar su efectividad, y también le diremos qué difieren entre UI y UX.

UI y UX: ¿qué son, Cuáles son las diferencias entre ellos

UX es la experiencia del usuario, es decir, el historial de interacción del usuario con la aplicación móvil. UX-diseño le permite hacer el diseño de la aplicación para que cualquier usuario pueda abrir inmediatamente su programa, entender qué es qué y resolver su problema.

El desarrollo de cualquier aplicación móvil comienza en primer lugar con un estudio detallado de su componente UX. Para ello, el diseñador estudia las aplicaciones de la competencia, las características y los dolores del público objetivo, sus necesidades, etc. esto le permite al diseñador comprender la mejor manera de resolver el problema de los usuarios. Por ejemplo, cómo hacer que la aplicación de tal manera que el usuario puede hacer un par de clics para reservar una habitación de hotel, o con un solo clic para poner los productos en la cesta. Sobre la base de los resultados del análisis de marketing, el diseñador desarrolla un prototipo.

El prototipo es esencialmente un dibujo funcional de una aplicación móvil. El Prototipo muestra qué ventana se abre cuando se hace clic en un botón y dónde se coloca este botón.

Es decir, el resultado del trabajo del diseñador UX se convierte en un prototipo. Este último se traduce en código de programa. Esto es lo que hace el desarrollador.

Qué es UI

UI es una interfaz de usuario. Si UX se trata de cómo mejorar la experiencia del usuario con la aplicación, entonces UI se trata de cómo se ve esa aplicación a los ojos del usuario.

El diseñador en la fase de diseño de la interfaz de usuario decide qué color debe ser un botón, forma o cualquier otro elemento. El especialista proviene principalmente de la comodidad del cliente: el usuario debe estar cómodo y cómodo mirando la aplicación.

Durante la fase de desarrollo de la interfaz de usuario, el diseñador también puede realizar tareas como la marca, la representación del logotipo, etc.

UX e UI: brevemente sobre las principales diferencias

UX y UI tienen el mismo objetivo: que el usuario final se sienta cómodo y cómodo tratando con la aplicación.

Las diferencias entre ellos son las siguientes:

  • UX es sobre la interacción de la aplicación por el usuario, y UI es sobre la percepción de la aplicación por el usuario;
  • UX afecta la interacción del usuario con la información (por ejemplo, el especialista decide cómo se debe firmar un botón en particular) y la interfaz de usuario solo afecta el componente Visual (color, Tamaño, forma de los elementos);
  • El diseñador de UX trabaja en la lógica de la interacción del usuario con la aplicación. Y UI-considera solo el atractivo externo.
     

Tendencias en UX / UI

Los empresarios han reconocido durante mucho tiempo la importancia de UX/UI para el desarrollo empresarial. Por lo tanto, el desarrollo de UI/UX se ha convertido en una de las principales etapas del desarrollo de aplicaciones móviles. Con el tiempo y en esta industria aparecen sus tendencias:

  1. simplificar la parte Visual. Ahora no es necesario dibujar botones desde cero. El usuario ya en el nivel subconsciente entiende que "aquí está este rectángulo de color"; es un botón y se puede hacer clic en él. Del mismo modo, es el caso con tres barras horizontales: todos saben sin explicación que al hacer clic en este signo se abrirá el menú;
  2. complicación del diseño. Aunque la interfaz se ha simplificado mucho, pero la lógica misma de la interacción del usuario con la aplicación se ha vuelto más complicada. Esto se explica por el hecho de que las aplicaciones modernas tienen una gran funcionalidad: puede dejar una solicitud, reservar una fecha y hora, realizar un pedido, etc.;
  3. la aparición de especialistas "estrechos". Ahora hay diseñadores de UI/UX en el mercado que se dedican al diseño de interfaces. Antes no había tales especialistas.
       

Métricas de evaluación de diseño UI / UX

Para mejorar el producto, debe ser capaz de evaluar su estado actual. El diseño tiene sus propias métricas específicas que le permiten evaluar UI / UX. Todas estas métricas se pueden dividir en dos grupos: conductual y relacional. Consideremos con más detalle.

Métricas de comportamiento

Esto incluye las métricas que se definen en el análisis de la interacción del usuario con la aplicación:

  • número total de páginas que el usuario ha visto;
  • la cantidad de dinero ganado durante todo el tiempo con la aplicación móvil;
  • Duración del tiempo que tardó el usuario en ejecutar un
  • tareas (rellene el formulario, deje los datos de contacto, haga un pedido, etc.). Cuanto más rápido se manejó, mejor se ejecutó la interfaz;
  • número de tareas que el usuario ha manejado;
  • número de veces que los usuarios dejan una tarea pendiente. Por ejemplo, no completan la formalización de la compra. Demasiado rebote sirve como una clara señal de que algo está mal con la interfaz.

Métricas relativas

Esto incluye métricas que se pueden recopilar a través de encuestas o votaciones. Considere algunos de ellos:

  • SUS. A los usuarios se les hacen 10 preguntas sobre la experiencia de usar la aplicación. Responden a cada pregunta con una calificación de uno a cinco;
  • CSAT. Es un índice de satisfacción. Se les pide a los usuarios que pongan una calificación de 1 a 5. Las puntuaciones 1, 2 y 3 ponen a los clientes que no están contentos con la experiencia de interactuar con la interfaz. Pero las calificaciones 4 y 5 son positivas. Para determinar el índice de satisfacción, debe dividir el número de usuarios satisfechos por el número total de usuarios encuestados. El resultado se multiplica por 100%;
  • calificación emocional. El objetivo principal de esta métrica no es obtener calificaciones, sino identificar las emociones que los usuarios experimentan al usar su aplicación. Para ello, se pide a los usuarios que expresen su reacción mediante la puesta en escena de Emojis.

Cómo se recopilan estas métricas

En los estudios de desarrollo profesional, los especialistas utilizan los siguientes métodos:

  • botón fidbeck. Esta es la forma más fácil. Se les pide a los usuarios que expresen una reacción (generalmente eligiendo emoticonos que expresen diferentes emociones) y que justifiquen su elección;
  • encuestas. Esta es la forma más eficiente de recopilar métricas. Su esencia radica en las preguntas directas que se hacen a los usuarios.
         

Los errores más frecuentes en el diseño de UI/UX son

En el campo del diseño de interfaces, no hay reglas específicas generalmente aceptadas. Sin embargo, es posible distinguir una serie de errores que son muy comunes en el desarrollo de interfaces de aplicación. Consideremos con más detalle.

El principio de "haga Clic y Aprenda"

La esencia de este error es que el desarrollador no resalta visualmente los botones y enlaces en la página. Como resultado, el usuario simplemente no sabe qué y dónde hacer clic. Otra variación de este error es que el botón no está firmado con texto. Como resultado, el usuario, para saber dónde conduce este botón, tendrá que hacer clic en él. Es una mala interfaz. En la página, todo debe ser claro y claro: al mirar el botón, el usuario debe entender lo que sucederá cuando se haga clic. Por ejemplo, si vemos un botón "enviar pago", sabemos lo que sucederá al hacer clic en él.

Demasiados elementos animados

La animación es algo útil en general. Pero si es demasiado, distrae al usuario de realizar la acción objetivo. Además, la animación pesa el producto.

Menú incómodo

Este error suele ser que los elementos del menú se encuentran en diferentes lugares. Como resultado, el usuario tendrá que realizar varios toques para resolver su problema. Es una mala experiencia de usuario. Idealmente, todos los elementos del menú deben reunirse en un solo lugar y firmarse adecuadamente.

Los estudios de desarrollo profesionales, como Purrweb, deben encargar el diseño de las interfaces. Los especialistas no solo desarrollarán la interfaz de la aplicación futura, analizarán en detalle los detalles de su negocio, estudiarán las características y necesidades de su público objetivo. Sobre la base de los resultados obtenidos, los diseñadores de Purrweb diseñarán una interfaz que satisfaga las necesidades de sus usuarios.

 

 

 

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